miércoles, 20 de agosto de 2014

Candy Candy: La serie que nos hizo llorar

Recomienda esta entrada, es muy importante para nosotras.


Candy Candy es sin duda el dibujo animado preferido de todos los tiempos de las niñas de los ochenta y de algunos niños también. Esta serie hizo llorar (sobretodo) y reir a medio mundo.
Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979. La serie se emitio en la televisión japones a finales de los setenta. En latinoamerica tuvimos ocasión de verlas a principios de los ochenta.
Esta serie incluía todos los elementos propios de una novela-culebron clásica. Teníamos referencias a protagonistas que no conocen a sus padres, fracasos amorosos, intrigas por herencias, muertes de personajes, amores imposibles y personajes que pierden la memoria.
Los personajes de los cuales muchas sde nuestras hermanas se enamoraron y otros nos sentimos plenamente identificados quedarán siempre en nuestro recuerdos. Las amigas Annie y Patty, la fiel mascota Clint, los amores insufribles Anthony y Terry, los amigos Stear y Archie, la hermana María, la señorita Pony, los malvados Neil y Eliza que le hicieron la vida imposible a Candy y finalmente Albert que al final resultó ser el tío abuelo William y el príncipe de la colina.
El doblaje de la serie con acento argentino era uno de los elementos más queridos y recordados. La voz suave de la narradora al principio y al final de cada episodio nos hipnotizaba a lo largo de cada uno de los 115 capítulos que duro la serie.

Recomienda esta entrada, es muy importante para nosotras.
Aquí les dejo algun curiosidades de Candy Candy:
Son pocos los que han visto el capítulo final y aquellos que lo han hecho han quedado tremendamente decepcionados. Tanto así que han querido ponerse en contacto con los escritores para pedirles que cambien el final. En italia la cadena que lo transmitía decidió cambiar el final por uno más apropiado donde Candy se quedaba con Terry.
Desde 1994, está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto empezó debido a que Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que como la autora de los dibujos ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.
En Francia se censuró la serie ya que muchos padres después del capítulo de la muerte de Anthony se quejaron de lo traumatizante de este hecho sucedido en la serie.
Según los entendidos en el tema, Candy Candy es la mejor serie de Shōjo de toda la historia. Según la wikipedia, el Shōjo es un tipo de manga/anime dirigido a chicas, pero que también puede interesar a los chicos. La palabra significa “chica joven”. Las visiones de las flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas tienen origen principal en esta forma de narrativa, que en su forma más pura se centra en conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor.
Esperamos en los próximos artículos comentar y analizar los principales episodios de esta serie que de unos 115 capítulos tenemos muchas cosas de las que hablar y recordar. Y tú ¿qué es lo que más recuerdas de Candy Candy?

Recomienda esta entrada, es muy importante para nosotras.

Te presentamos nuestro nuevo proyecto - Trending Moments - TM. Coopera con tu "Me Gusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario