viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista a Cecilia Gispert y Andrés Turnés los encargados del doblaje de Candy y Terry

Siempre me pregunté, quiénes fueron los que se encargaron del doblaje de nuestra querida serie animé Candy Candy.

El hecho de mi fanatismo por la serie fue tanto, que también me llevó a averiguar todo sobre quienes fueron los encargados de poner las voces a cada personaje. La voz de Candy pasó a ser parte de tan inconfundible timbre así, como en la primera etapa, como suena "Anzony" y todos los demás detalles pasan en el consciente colectivo de cada niño y niña que vio la serie.


¿Quienes fueron?Cecilia Gispert hasta el final de la serie se encargó de poner la voz de Candy y Andrés Turnés en el rol de Anthony y hasta el capítulo 144 puso la voz de Terry.

Siempre me pregunté por qué cambiaron tan radicalmente las voces de los personajes al final de la serie. Quizás tú no lo notaste, pero yo si, fue algo traumático, los personajes no fueron los mismos, cuando escuchaba a otra Annie, o la voz de Albert, ya no fue lo mismo.

Cuando me encontré esta emocionante entrevista por youtube, que fue hecha para un programa en México, Cecilia y Andrés contaron qué fue lo que realmente pasó.




Candy Candy, fue doblada al español para los televidentes en latinoaméricas en Buenos Aires, Argentina. Según cuentan Cecilia y Andrés, cerca de 12 meses se demoró todo el proceso, entre los años 1974 y 1975 en los estudios Tecnofilm y Phonalex.

Los primeros 144 capí­tulos se doblaron en los estudios Tecnofilm de Pino Farina, en la calle Riobamba en Buenos Aires. El resto de la serie fue doblado en los estudios Phonalex en Buenos Aires bajo la dirección de la gran Nelly Hering, fue ahí donde sólo Cecilia Gispert terminó con toda la serie, los demás personajes fueron doblados por personas distintas.



"En esa época no era costumbre hacer casting, los actores que hací­amos doblaje no éramos tantos, y yo era la más jovencita y a la vez tení­a mucha experiencia, porque trabajaba en radio desde los 11 años y hacia doblaje desde los 13 años. También colaboró en la elección, supongo, el hecho de ser yo misma muy ingenua y bastante parecida en mi carácter de aquella época al personaje de Candy. Así­ que un dí­a me llamaron y el director, Julio Fedel, me dijo: Quiero que hagas este personaje, es para vos, creo que lo podés hacer muy bien, pero con una condición; que seas muy puntual. Porque yo, entonces, solí­a llegar tarde a las grabaciones. Me comprometí­ a cumplir con esa exigencia y empecé a grabar. Fue una época de enorme felicidad para mí­." - Cecilia Gispert

Doblaje. (Clic a la imagen para ampliarla)
Fuente: wikipedia.org
Gracias a ambos, por hacernos pasar tantas emociones en nuestra infancia, y hoy recordemos a Candy como el más bello recuerdo, que sin duda, atesoramos en nuestros corazones.

Millones de corazones unidos por Candy, estoy segura.
Jessy <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario